Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

 

Después de cuarenta años de difusión en Cataluña y en España, y de elaboración de un lenguaje sólido y comunicable, consideramos que ha llegado el momento de ofrecer a la sociedad y a la cultura la propuesta del SEITAI sobre la vida-salud y la convivencia.

La fórmula jurídica que hemos escogido es la Fundación porque tiene una alta valoración social y garantiza la fidelidad a la misión y la transparencia en la gestión.

El valor fundacional que ha hecho nacer esta Fundación y que pretende desarrollar en la cultura humana es el respeto y cultivo de la naturaleza específica del propio ser humano, tal y como es, mediante las prácticas de katsugen undo y yuki.

Asimismo aspiramos a comunicar a la sociedad, con la profundización y difusión del conocimiento de la estructura del movimiento vital en la singular naturaleza humana, de las negativas consecuencias que se derivan, en muchas ocasiones, de intentar controlarla y manipularla.

Daremos cobertura y acreditación a los profesionales que ejerzan la actividad SEITAI.

Impulsaremos un entorno de la actividad más de acuerdo con los cánones de la cultura mediterránea, ya que la cultura seitai aporta unos conocimientos y unas prácticas de carácter universal y su expresión debe respetar la idiosincrasia peculiar de sus alumnos.

Mantendremos un carácter abierto y no excluyente hacia todos aquellos colectivos que cultiven y difundan la cultura seitai, ya que todos formamos parte de un tronco común.

Como expresión del respeto hacia la tradición heredada, procuraremos establecer la máxima comunicación y estrechar lazos de colaboración con el SEITAI Kyokai de Japón.

 

PATRONATO DE LA FUNDACIÓN SEITAI BARCELONA

Patrón Fundador: Katsumi Mamine Miwa
Presidente: Ramon Comas
Vicepresidente: Angel Ruiz
Secretario y Tesorero: Jaume Estafanell
Vocales: Maite Fuertes, Luis Alonso, Ma. Cinta Portillo

Estatutos de la Fundación SEITAI Barcelona

NOTICIAS

MORIJI FUNAKAWA (1947-2019)

Moriji Funakawa fue un íntimo colaborador de Katsumi Mamine desde el inicio de la actividad SEITAI en Barcelona hasta el año 1990.

Gracias a su trabajo preciso y minucioso, se pudo elaborar la Revista ZENSEI, la única publicación mundial que recoge las vivencias y enseñanzas del maestro Haruchika Noguchi.

Posteriormente desarrolló independientemente su actividad comunicando la cultura SEITAI de la vida/salud y realizando la orientación individual hasta el momento final, el 11 de julio de 2019.

La Fundación SEITAI Barcelona tiene el honor de expresar el pésame a sus familiares y amigos y el respeto más sincero a la comunicación que realizó de la cultura SEITAI.

SER MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN SEITAI BARCELONA

Ser miembro de la Fundación te permitirá compartir informacion directa de las actividades, una mayor proyección, un aval y un soporte jurídico e institucional. Además, colaborarás económicamente en el funcionamiento y en el desarrollo de las actividades que lleve a cabo la Fundación.

¿Cómo hacerte miembro de la Fundación?

PRIMERAS ACREDITACIONES DE MONITORAS Y MONITORES

Tal como contempla la Normativa de Organización y Funcionamiento (NOF) de la Fundación, se ha propuesto al Patrón Fundador Katsumi Mamine dos listas de personas para otorgarles la acreditación profesional de Monitoras y Monitores SEITAI: el aval de la Fundación a su competencia para comunicar la cultura SEITAI orientando las prácticas colectivas de katsugen undo y yuki, apoyadas por el conocimiento de los cinco movimientos y la osei.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA FUNDACIÓN SEITAI BARCELONA A LA SOCIEDAD 

El acto de presentación se realizó en el Auditorio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

La presentación en VO reducida y subtitulada en inglés

Leer más…

NUEVO LIBRO DE KATSUMI MAMINE

Como un resultado final de cuarenta años de trabajo, Katsumi Mamine publica Naturaleza humana y SEITAI. Observaciones y prácticas. El libro consta de dos partes. La primera dedicada a las observaciones y la segunda a las prácticas.

Leer más…

SEITAI Mujer Vital

Laura López Coto, comunicadora y divulgadora del SEITAI, ha publicado un nuevo libro sobre cómo regular el organismo de la mujer. Embarazo, parto, crianza, menopausia y todas sus etapas importantes a través del conocimiento de la Cultura Seitai, dedicada a observar y custodiar la Vida Espontánea, descubierta por Haruchika Noguchi y formulada por Katsumi Mamine. (Prólogo de Francisca Garrido).

Más información…

 

Entra en el Canal Youtube de la Fundación y además en las Listas de Reproducción, podrás ver algunos programas de televisión donde se habla de SEITAI.