Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

 

Después de cuarenta años de difusión en Cataluña y en España, y de elaboración de un lenguaje sólido y comunicable, consideramos que ha llegado el momento de ofrecer a la sociedad y a la cultura la propuesta del SEITAI sobre la vida-salud y la convivencia.

La fórmula jurídica que hemos escogido es la Fundación porque tiene una alta valoración social y garantiza la fidelidad a la misión y la transparencia en la gestión.

El valor fundacional que ha hecho nacer esta Fundación y que pretende desarrollar en la cultura humana es el respeto y cultivo de la naturaleza específica del propio ser humano, tal y como es, mediante las prácticas de katsugen undo y yuki.

Asimismo aspiramos a comunicar a la sociedad, con la profundización y difusión del conocimiento de la estructura del movimiento vital en la singular naturaleza humana, de las negativas consecuencias que se derivan, en muchas ocasiones, de intentar controlarla y manipularla.

Daremos cobertura y acreditación a los profesionales que ejerzan la actividad SEITAI.

Impulsaremos un entorno de la actividad más de acuerdo con los cánones de la cultura mediterránea, ya que la cultura seitai aporta unos conocimientos y unas prácticas de carácter universal y su expresión debe respetar la idiosincrasia peculiar de sus alumnos.

Mantendremos un carácter abierto y no excluyente hacia todos aquellos colectivos que cultiven y difundan la cultura seitai, ya que todos formamos parte de un tronco común.

Como expresión del respeto hacia la tradición heredada, procuraremos establecer la máxima comunicación y estrechar lazos de colaboración con el SEITAI Kyokai de Japón.

 

PATRONATO DE LA FUNDACIÓN SEITAI BARCELONA

Patrón Fundador: Katsumi Mamine Miwa
Presidente: Ramon Comas
Vicepresidente: Angel Ruiz
Secretario y Tesorero: Jaume Estafanell
Vocales: Maite Fuertes, Luis Alonso, Ma. Cinta Portillo

Estatutos de la Fundación SEITAI Barcelona

NOTICIAS

1a ASAMBLEA DE MIEMBROS 2020

El mes de septiembre tuvo lugar la 1a Asamblea de miembros de la Fundación. La Asamblea se realizó online y asistieron un 70% de las personas convocadas. La Asamblea convocada por el Patronato de la Fundación era informativa del Proyecto general de la Fundación y del Proyecto específico para el curso 2020-2021.

Se inició con unos minutos de silencio dedicados a la memoria del maestro Katsumi Mamine y finalizó con unos momentos de práctica de katsugen.

El orden del día constaba de tres bloques informativos:
1. Presentación del Proyecto general de la Fundación SEITAI Barcelona y del Proyecto específico para el curso 2020-2021
2. Presentación de los proyectos y grupos de trabajo de las diferentes Áreas de la Fundación:
3. Presentación e información económica del nuevo modelo de financiación

KATSUMI MAMINE MIWA (1944-2020)

El 14 de abril murió nuestro querido maestro Katsumi Mamine Miwa. Desde aquí queremos recordar y dar nuestro pésame a su familia y a todas las personas que lo hemos conocido.

En la web de la Fundación, se creó un espacio donde recogimos vuestras palabras de recuerdo a su persona. Se ha respetado cada uno de los textos en su idioma original.

PUEDES VER EL DOCUMENTAL
«SEITAI: Observar la vida, comprenderla y recuperar la vitalidad»

Teaser SEITAI de Igor Cortadellas

ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LA PERSONALIDAD Y LAS OSEIS

Este estudio, realizado por Luis Alonso, aborda la dimensión psicológica del estímulo para la conducta del ser humano, sus comportamientos básicos adaptativos y su interrelación con la personalidad, desde la perspectiva SEITAI.

Podéis acceder desde aquí.

NATURALEZA HUMANA Y SEITAI

 

Como resultado final de cuarenta años de trabajo, Katsumi Mamine publica Naturaleza humana y SEITAI. Observaciones y prácticas. El libro consta de dos partes. La primera dedicada a las observaciones y la segunda a las prácticas.

Leer más…

Entra en el Canal Youtube de la Fundación y además en las Listas de Reproducción, podrás ver algunos programas de televisión donde se habla de SEITAI.