Áreas de trabajo

ÁREAS DE TRABAJO

 

.

 

ÁREA DE INVESTIGADORES

Profundizará el tan reciente e innovador descubrimiento de Haruchika Noguchi sobre la estructura del movimiento espontáneo y actualizará la renovada exposición elaborada por Katsumi Mamine, para transmitir a la cultura el respeto a la naturaleza humana.

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN

Su tarea es divulgar y dar a conocer las actividades de las diferentes áreas de la Fundación y de los centros acreditados, tanto, internamente, a los socios, centros y profesionales asociados, como, externamente, a la sociedad en general

 

ÁREA DE ACTIVIDADES

Será la más dinámica y cambiante para dar respuesta a las distintas necesidades que vayan surgiendo tanto dentro de la Fundación como en la sociedad y la cultura. Las actividades se canalizarán a través de distintos grupos de trabajo, permanentes o temporales, definidos por la actividad que desplieguen. Dos permanentes son el Área de acreditaciones y el Área de formación.

 

ÁREA DE ACREDITACIONES

Pretende garantizar a la sociedad que las personas, centros e instituciones que enseñen, practiquen y promuevan la cultura SEITAI, sigan los ideales y principios sustentados por su Fundador y mantengan vivas y actualizadas su formación y su práctica.

 

ÁREA DE FORMACIÓN

Es la base fundamental para el futuro de la actividad SEITAI y estará en estrecha relación con el área de investigadores y de acreditaciones. Será diseñada e impartida por un grupo de personas que se formarán mutuamente en la comprensión y profundización del inconmensurable legado recibido de Haruchika Noguchi y de Katsumi Mamine.

 


ÁREA DE ADMINISTRACIÓN

Está orientada a facilitar el cumplimiento de las exigencias formales y legales de la Fundación y realiza las tareas administrativas y de gestión del patronato y de las áreas.

 

Centros y profesionales asociados

Es la base fundamental de difusión del SEITAI en la vida de las personas. Deben estar acreditados, deben adoptar el nombre de Academia SEITAI, deben incorporar el logo de la Fundación y se difunden en el apartado centros asociados. La Fundación les apoya con todos sus medios, cobertura jurídica, asesoramiento profesional, bases de datos, formación, y obtiene también todo su apoyo.

NOTICIAS

KATSUMI MAMINE MIWA (1944-2020)

Os comunicamos que el 14 de abril falleció nuestro querido maestro Katsumi Mamine Miwa.

NOTA BIOGRÁFICA

Katsumi Mamine Miwa vino a este mundo en la ciudad de Tokio en 1944, al final de la Segunda Guerra Mundial.
Su madre era una persona muy cultivada que pertenecía a una importante familia de Japón.
Su padre era un reconocido ingeniero… leer más

COMUNICADO DE CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD SEITAI DEL DOJO CENTRAL

La Fundación SEITAI Barcelona, como legítima representante del legado de su Patrón Fundador, nuestro querido Maestro Katsumi Mamine, y como máxima responsable de la actividad SEITAI que de él deriva, fiel al mandato del Patrón Fundador de preservar su legado y de difundir la cultura SEITAI de la vida-salud y del yo espontáneo, comunica a todo el alumnado de la Academia SEITAI, a los miembros de la Fundación SEITAI, y a todas las personas amigas, el siguiente Plan de Continuidad… leer más

YA SE PUEDES VER Y COMPARTIR EL DOCUMENTAL
«SEITAI: Observar la vida, comprenderla y recuperar la vitalidad»

También podéis acceder a la versión en inglés

Teaser SEITAI de Igor Cortadellas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL

El 11 de enero, tuvo lugar la presentación del documental «Seitai: Observar la vida, comprenderla y recuperar la vitalidad» en el CCCB. El acto fue presentado por Ramon Comas, presidente de la FSB y posteriormente hubo una mesa redonda a cargo de profesionales del mundo de la comunicación: Sílvia Cóppulo, Ima Sanchís, Espartac Peran y Gaspar Hernàndez. Moderaron la mesa redonda Ma. Cinta Portillo y Luis Alonso, vocales del Patronato de la FSB. Igor Cortadellas (creador audiovisual y músico) envió sus valoraciones en voz en off. Al finalizar la mesa redonda hubo unos minutos de micro abierto con el público asistente y clausuró el acto Katsumi Mamine, patrón fundador de la FSB.

Podéis ver la presentación del documental y el documental, haciendo clic sobre la imagen.

 

SER MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN SEITAI BARCELONA

Ser miembro de la Fundación te permitirá compartir informacion directa de las actividades, una mayor proyección, un aval y un soporte jurídico e institucional. Además, colaborarás económicamente en el funcionamiento y en el desarrollo de las actividades que lleve a cabo la Fundación.

¿Cómo hacerte miembro de la Fundación?

PRIMERAS ACREDITACIONES DE MONITORAS Y MONITORES

Durante el mes de julio, la Fundación ha hecho entrega de los primeros 20 Títulos acreditativos de Monitora o de Monitor SEITAI a las personas que lo han solicitado de entre todas las personas que habían sido propuestas.

NATURALEZA HUMANA Y SEITAI

Como resultado final de cuarenta años de trabajo, Katsumi Mamine publica Naturaleza humana y SEITAI. Observaciones y prácticas. El libro consta de dos partes. La primera dedicada a las observaciones y la segunda a las prácticas.

Leer más…

Entra en el Canal Youtube de la Fundación y además en las Listas de Reproducción, podrás ver algunos programas de televisión donde se habla de SEITAI.