- Fundació SEITAI Barcelona - https://www.seitaibarcelona.com -

Olvidada naturaleza humana

LA OLVIDADA NATURALEZA HUMANA

 

De la misma forma que se proclama la urgente necesidad de un mayor respeto al medio ambiente, reclamamos un mejor conocimiento y un mayor respeto a la vida del organismo humano y a su manifestación espontánea.

Durante miles de años, hemos acumulado múltiples y sólidos conocimientos acerca de la vida humana.

Sin embargo:
Mientras la cultura occidental adoptaba un enfoque analítico, perfeccionando el saber sobre cada una de las actividades del organismo, la cultura oriental no perdía de vista la globalidad del ser humano, despreocupándose de distinguirlas con precisión.
Ambas culturas aún no han aclarado cómo se establece, en nuestro organismo, la interrelación entre sus diversas actividades energéticas: motrices, biológicas y psíquicas.

Por otra parte:
En los últimos cincuenta años, asistimos al uso masivo de los conocimientos de la ciencia occidental en cualquier sociedad, en todas las culturas y en cualquier lugar del planeta. Aunque resulte extraordinario en muchos sentidos, al mismo tiempo, nunca como hoy, la naturaleza humana ha sido objeto de tanta intervención y manipulación.

En definitiva:
La Cultura Humana, occidental y oriental, nos ha enseñado, de diferentes formas, cómo dominar nuestra naturaleza, pero no cómo comprender nuestra propia manifestación espontánea, la expresión directa de

la vida de muestro especial organismo,

  • que nos ha hecho nacer, crecer y nos mantiene vivos con una unión indivisible entre psique-soma, voluntario-involuntario, consciente-no consciente;
  • que nos ha permitido aprender y crear la cultura, el progreso y el conocimiento, comunicándonos a través de ellos;
  • que es particular en cada uno de nosotros;
  • que origina la conducta humana, sus conflictos y nuestra vida-salud.

Al no disponer de palabras para identificar la natural interrelación de las diversas actividades de nuestro organismo, se nos hace difícil

  • percibir que su bloqueo-disociación es la principal causa interna de la pérdida de nuestra salud
  • y sentir la necesidad de resolverlo.

La cultura seitai nos brinda unas sencillas prácticas y un nuevo conocimiento sobre nuestro organismo, tan fundamentales como revolucionarios, que nos permiten atender y comprender a esta tan olvidada naturaleza humana y aprender de su manifestación espontánea.

NOTÍCIES

PRESENTACIÓ DEL DOCUMENTAL «SEITAI: Observar la vida, comprendre-la i recuperar la vitalitat»

El proppassat 11 de gener, va tenir lloc la presentació del documental “SEITAI: Observar la vida, comprendre-la i recuperar la vitalitat” al CCCB. Unes 400 persones van assistir a l’acte presentat per Ramon Comas, president de la FSB i que va comptar amb la participació, en una taula rodona posterior a la projecció, de diferents professionals del món de la comunicació: la Sílvia Cóppulo (Periodista Psicòloga i Dra. en Comunicació), l’Ima Sanchís (Periodista i creadora de La contra de La Vanguardia), l’Espartac Peran (Periodista i presentador de TV) i en Gaspar Hernàndez (Escriptor i periodista de L’ofici de viure de TV3 i Catalunya Ràdio). Van exercir com a moderadora i moderador Ma Cinta Portillo i Luis Alonso, vocals del Patronat de la FSB. Amb la veu en off, vàrem escoltar les valoracions d’Igor Cortadellas (creador audiovisual i músic) el qual també havia estat convidat a la tertúlia. En acabar la taula rodona hi va haver uns minuts de micro obert amb el públic assistent i va clausurar l’acte en Katsumi Mamine, patró fundador de la FSB.

Podeu veure la presentació del documental i el documental, clicant sobre la imatge.

[3].

SER MEMBRE DE LA FUNDACIÓ SEITAI BARCELONA

Ser membre de la Fundació et permetrà compartir informació directa de les activitats, una major projecció, un aval i un suport jurídic i institucional. A més, col·laboraràs econòmicament en el funcionament i en el desenvolupament de les activitats que dugui a terme la Fundació.

Com fer-te membre de la Fundació… [4]

PRIMERES ACREDITACIONS DE MONITORES I MONITORS

Durant el mes de juliol, la Fundació ha fet entrega dels primers 20 Títols acreditatius de Monitora o de Monitor SEITAI a les persones que ho han sol·licitat d’entre totes les persones que havien estat proposades.

NATURALEZA HUMANA Y SEITAI

Com a resultat final de quaranta anys de treball, Katsumi Mamine publica Naturaleza humana y SEITAI. Observaciones y prácticas. El llibre consta de dues parts. La primera dedicada a les observacions i la segona a les pràctiques.

Llegir més… [5]

Entra al Canal Youtube [6] de la Fundació i a més, si entres a Llistes de Reproducció [7], podràs veure alguns programes de televisió on es parla de SEITAI.