Katsumi Mamine: Salud-Vida, SEITAI

Katsumi Mamine: Salut-Vida, SEITAI

Salud-Vida, SEITAI

El movimiento del cosmos no ha cesado desde que se inició en el bigbang hace catorce mil millones de años. Generó la vida hace cuatro mil millones de años y, hace cinco millones, dotó a una especie de la capacidad de intervenir sobre el MUNDO y de manipularlo: la especie humana.

Desde la revolución científica y el desarrollo de las máquinas, hace trescientos años, el ser humano ha desplegado de tal forma esta capacidad de su naturaleza que, en el siglo XXI, está jugando con la posibilidad de poder destruir el planeta, las distintas vidas que lo habitan y la misma especie humana.

Podría emplear también su particular inteligencia no sólo para ejercer su poder sobre el mundo exterior, sino para esclarecer cómo la vida del cosmos está actuando dentro de sí mismo.

Es urgente que el cerebro de la especie humana recupere el auténtico control sobre la vida ejerciendo su función natural: la coordinación de las necesidades vitales de su organismo con la realidad de su entorno sin destruir ninguno de los dos.

Es vital para cada persona que su cerebro recupere su consciente espontáneo personal, el que surge de sus vitales actividades e inteligencias celulares. Cuando la psique-mente queda atrapada y subyugada por cualesquiera conceptos culturales, la persona sufre la principal causa interna del trastorno físico y del malestar psíquico: la disociación entre la cabeza que quiere regir el tronco y la cabeza que necesita conectar con el deseo de su organismo.

SEITAI, cultura de la vida-salud en la naturaleza humana, nos ofrece unas nuevas vivencias y una innovadora observación de la vida del ser humano y la de cada individuo, que nos impulsan a respetarlas porque las sentimos y comprendemos en su natural conexión con el movimiento del Universo.

NOTICIAS

1a ASAMBLEA DE MIEMBROS 2020

El mes de septiembre tuvo lugar la 1a Asamblea de miembros de la Fundación. La Asamblea se realizó online y asistieron un 70% de las personas convocadas. La Asamblea convocada por el Patronato de la Fundación era informativa del Proyecto general de la Fundación y del Proyecto específico para el curso 2020-2021.

Se inició con unos minutos de silencio dedicados a la memoria del maestro Katsumi Mamine y finalizó con unos momentos de práctica de katsugen.

El orden del día constaba de tres bloques informativos:
1. Presentación del Proyecto general de la Fundación SEITAI Barcelona y del Proyecto específico para el curso 2020-2021
2. Presentación de los proyectos y grupos de trabajo de las diferentes Áreas de la Fundación:
3. Presentación e información económica del nuevo modelo de financiación

KATSUMI MAMINE MIWA (1944-2020)

El 14 de abril murió nuestro querido maestro Katsumi Mamine Miwa. Desde aquí queremos recordar y dar nuestro pésame a su familia y a todas las personas que lo hemos conocido.

En la web de la Fundación, se creó un espacio donde recogimos vuestras palabras de recuerdo a su persona. Se ha respetado cada uno de los textos en su idioma original.

PUEDES VER EL DOCUMENTAL
«SEITAI: Observar la vida, comprenderla y recuperar la vitalidad»

Teaser SEITAI de Igor Cortadellas

ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LA PERSONALIDAD Y LAS OSEIS

Este estudio, realizado por Luis Alonso, aborda la dimensión psicológica del estímulo para la conducta del ser humano, sus comportamientos básicos adaptativos y su interrelación con la personalidad, desde la perspectiva SEITAI.

Podéis acceder desde aquí.

NATURALEZA HUMANA Y SEITAI

 

Como resultado final de cuarenta años de trabajo, Katsumi Mamine publica Naturaleza humana y SEITAI. Observaciones y prácticas. El libro consta de dos partes. La primera dedicada a las observaciones y la segunda a las prácticas.

Leer más…

Entra en el Canal Youtube de la Fundación y además en las Listas de Reproducción, podrás ver algunos programas de televisión donde se habla de SEITAI.