Katsumi Mamine: Salud-Vida, SEITAI

Katsumi Mamine: Salut-Vida, SEITAI

Salud-Vida, SEITAI

El movimiento del cosmos no ha cesado desde que se inició en el bigbang hace catorce mil millones de años. Generó la vida hace cuatro mil millones de años y, hace cinco millones, dotó a una especie de la capacidad de intervenir sobre el MUNDO y de manipularlo: la especie humana.

Desde la revolución científica y el desarrollo de las máquinas, hace trescientos años, el ser humano ha desplegado de tal forma esta capacidad de su naturaleza que, en el siglo XXI, está jugando con la posibilidad de poder destruir el planeta, las distintas vidas que lo habitan y la misma especie humana.

Podría emplear también su particular inteligencia no sólo para ejercer su poder sobre el mundo exterior, sino para esclarecer cómo la vida del cosmos está actuando dentro de sí mismo.

Es urgente que el cerebro de la especie humana recupere el auténtico control sobre la vida ejerciendo su función natural: la coordinación de las necesidades vitales de su organismo con la realidad de su entorno sin destruir ninguno de los dos.

Es vital para cada persona que su cerebro recupere su consciente espontáneo personal, el que surge de sus vitales actividades e inteligencias celulares. Cuando la psique-mente queda atrapada y subyugada por cualesquiera conceptos culturales, la persona sufre la principal causa interna del trastorno físico y del malestar psíquico: la disociación entre la cabeza que quiere regir el tronco y la cabeza que necesita conectar con el deseo de su organismo.

SEITAI, cultura de la vida-salud en la naturaleza humana, nos ofrece unas nuevas vivencias y una innovadora observación de la vida del ser humano y la de cada individuo, que nos impulsan a respetarlas porque las sentimos y comprendemos en su natural conexión con el movimiento del Universo.

NOTICIAS

KATSUMI MAMINE MIWA (1944-2020)

Os comunicamos que el 14 de abril falleció nuestro querido maestro Katsumi Mamine Miwa.

NOTA BIOGRÁFICA

Katsumi Mamine Miwa vino a este mundo en la ciudad de Tokio en 1944, al final de la Segunda Guerra Mundial.
Su madre era una persona muy cultivada que pertenecía a una importante familia de Japón.
Su padre era un reconocido ingeniero… leer más

COMUNICADO DE CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD SEITAI DEL DOJO CENTRAL

La Fundación SEITAI Barcelona, comunica a todo el alumnado de la Academia SEITAI, a los miembros de la Fundación SEITAI, y a todas las personas amigas, el siguiente Plan de Continuidad… leer más

YA SE PUEDES VER Y COMPARTIR EL DOCUMENTAL
«SEITAI: Observar la vida, comprenderla y recuperar la vitalidad»

También podéis acceder a la versión en inglés

Teaser SEITAI de Igor Cortadellas

El documental se presentó el pasado mes de enero en el CCCB.

Podéis ver la presentación del documental y el documental, haciendo clic sobre la imagen.

 

ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LA PERSONALIDAD Y LAS OSEIS

Este estudio, realizado por Luis Alonso, aborda la dimensión psicológica del estímulo para la conducta del ser humano, sus comportamientos básicos adaptativos y su interrelación con la personalidad, desde la perspectiva SEITAI.

Podéis acceder desde aquí.

SER MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN SEITAI BARCELONA

Ser miembro de la Fundación te permitirá compartir informacion directa de las actividades, una mayor proyección, un aval y un soporte jurídico e institucional. Además, colaborarás económicamente en el funcionamiento y en el desarrollo de las actividades que lleve a cabo la Fundación.

¿Cómo hacerte miembro de la Fundación?

PRIMERAS ACREDITACIONES DE MONITORAS Y MONITORES

Durante el mes de julio, la Fundación ha hecho entrega de los primeros 20 Títulos acreditativos de Monitora o de Monitor SEITAI a las personas que lo han solicitado de entre todas las personas que habían sido propuestas.

NATURALEZA HUMANA Y SEITAI

Como resultado final de cuarenta años de trabajo, Katsumi Mamine publica Naturaleza humana y SEITAI. Observaciones y prácticas. El libro consta de dos partes. La primera dedicada a las observaciones y la segunda a las prácticas.

Leer más…

Entra en el Canal Youtube de la Fundación y además en las Listas de Reproducción, podrás ver algunos programas de televisión donde se habla de SEITAI.