K. Mamine

K. MAMINE

SEITAI DE BARCELONA

Katsumi Mamine Miwa (1944) tuvo el privilegio de aprender directamente de Haruchika Noguchi. Desarrolla la actividad SEITAI en Barcelona, desde 1972. Conoció la cultura SEITAI en los años de su fundación, colaborando intensamente con un grupo de jóvenes apasionados por el planteamiento del maestro Noguchi, entre los que se encontraban sus hijos.

Desde la vivencia de las prácticas del SEITAI y la reflexión sobre los conocimientos que de ellas se derivan, siempre se extrañó de que algo tan sencillo y fundamental para nuestra vida no se enseñase en las escuelas de todo el mundo. Al mismo tiempo, en la atención que dedicaba a miles de personas, comprobaba la tremenda validez de la cultura SEITAI.

Desde esta experiencia personal y profesional, se preguntaba por qué Haruchika Noguchi y el SEITAI no habían llegado a ser conocidos ampliamente por la cultura actual:

La dificultad inicial radica en que la actividad SEITAI se orienta al saber empírico, que se origina en la práctica y en la vivencia. Como es personal y subjetivo, resulta difícil transmitirlo con precisión. Sin embargo, Noguchi siempre se esforzó por comunicar el enfoque SEITAI y su innovador descubrimiento no sólo a sus alumnos sino a toda la sociedad.

No pudo resolver esta dificultad porque el lenguaje japonés tiene la ventaja de ser muy elástico, pero, el inconveniente de ser poco riguroso.

Durante quince años, Katsumi Mamine utilizó las expresiones de su maestro hasta darse cuenta de que su traducción directa no podía transmitir la auténtica envergadura de sus ideas y planteamientos. Al mismo tiempo comprendió que la cultura, oriental y occidental, carecía de los términos apropiados para poder expresar el descubrimiento de Noguchi.

Para crear unos nuevos conceptos que permitieran comunicar con nitidez el alcance del planteamiento de Noguchi, tuvo que contrastar sus descubrimientos (en especial, la osei y el esquema osei) con los valiosos conocimientos sobre la naturaleza humana que tanto la ciencia actual como la tradicional medicina china han acumulado a lo largo cientos de años.

En esta web, se presenta, por primera vez, la exposición del SEITAI que Katsumi Mamine ha elaborado a lo largo de más de veinticinco años.

Se trata de una renovada exposición de la cultura seitai:

  • estrictamente fiel, hasta el más pequeño detalle, al planteamiento original del maestro Haruchika Noguchi;
  • con la coherencia necesaria para que su descubrimiento pueda convertirse en un nuevo legado cultural para la humanidad;
  • con la sencillez suficiente para que cualquier persona pueda percibir y cultivar por sí misma su propio movimiento espontáneo y respetar su original e irrepetible manifestación.

En cualquier tema que aborda, la cultura seitai cuenta siempre con las muy sencillas prácticas de katsugen undo y yuki y con la observación de la osei.

 

Dirección del dojo central del SEITAI Barcelona
Avenida República Argentina nº 28, esc. dcha., pral. 1ª, 08023 Barcelona.

NOTICIAS

MORIJI FUNAKAWA (1947-2019)

Moriji Funakawa fue un íntimo colaborador de Katsumi Mamine desde el inicio de la actividad SEITAI en Barcelona hasta el año 1990.

Gracias a su trabajo preciso y minucioso, se pudo elaborar la Revista ZENSEI, la única publicación mundial que recoge las vivencias y enseñanzas del maestro Haruchika Noguchi.

Posteriormente desarrolló independientemente su actividad comunicando la cultura SEITAI de la vida/salud y realizando la orientación individual hasta el momento final, el 11 de julio de 2019.

La Fundación SEITAI Barcelona tiene el honor de expresar el pésame a sus familiares y amigos y el respeto más sincero a la comunicación que realizó de la cultura SEITAI.

SER MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN SEITAI BARCELONA

Ser miembro de la Fundación te permitirá compartir informacion directa de las actividades, una mayor proyección, un aval y un soporte jurídico e institucional. Además, colaborarás económicamente en el funcionamiento y en el desarrollo de las actividades que lleve a cabo la Fundación.

¿Cómo hacerte miembro de la Fundación?

PRIMERAS ACREDITACIONES DE MONITORAS Y MONITORES

Tal como contempla la Normativa de Organización y Funcionamiento (NOF) de la Fundación, se ha propuesto al Patrón Fundador Katsumi Mamine dos listas de personas para otorgarles la acreditación profesional de Monitoras y Monitores SEITAI: el aval de la Fundación a su competencia para comunicar la cultura SEITAI orientando las prácticas colectivas de katsugen undo y yuki, apoyadas por el conocimiento de los cinco movimientos y la osei.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA FUNDACIÓN SEITAI BARCELONA A LA SOCIEDAD 

El acto de presentación se realizó en el Auditorio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

La presentación en VO reducida y subtitulada en inglés

Leer más…

NUEVO LIBRO DE KATSUMI MAMINE

Como un resultado final de cuarenta años de trabajo, Katsumi Mamine publica Naturaleza humana y SEITAI. Observaciones y prácticas. El libro consta de dos partes. La primera dedicada a las observaciones y la segunda a las prácticas.

Leer más…

SEITAI Mujer Vital

Laura López Coto, comunicadora y divulgadora del SEITAI, ha publicado un nuevo libro sobre cómo regular el organismo de la mujer. Embarazo, parto, crianza, menopausia y todas sus etapas importantes a través del conocimiento de la Cultura Seitai, dedicada a observar y custodiar la Vida Espontánea, descubierta por Haruchika Noguchi y formulada por Katsumi Mamine. (Prólogo de Francisca Garrido).

Más información…

 

Entra en el Canal Youtube de la Fundación y además en las Listas de Reproducción, podrás ver algunos programas de televisión donde se habla de SEITAI.