El predominio de la osei rotatoria

Predominio congénito de la osei rotatoria: taiheki de torsión, tipos siete y ocho

 

Cuando predomina por taiheki la activación de la osei rotatoria + (VII), se genera este tipo de constitución corporal:

Prevalece la formación de la cintura plana (en su apreciación lateral) que, en realidad, está torcida y que hace que también lo esté la CVP general. La cabeza presenta un volumen importante en su parte temporal. El rostro tiene un pómulo muy abultado, la nariz y la boca torcidas, ambos ojos diferentes y una oreja situada más arriba y más adelante que la otra. El cuello aparenta ser corto por la torsión y porque ésta arrastra la cabeza hacia abajo y la acerca al tronco.
Camina contorsionando las nalgas pues adelanta el hombro izquierdo con la cadera derecha y el hombro derecho con la cadera izquierda. Globalmente, la cadera es grande y fuerte. En la formación de los miembros, se acusa el abultamiento de las articulaciones.

Esta constitución se activa desde la parte dorsal y costal impulsando su torsión hacia delante debido a que la tensión A se distribuye en ella, accionando, entre otros tejidos, la serie rotatoria de músculos, promovida desde el oblicuo inferior del abdomen y los esplenios.

La osei rotatoria – (VIII) predominante por taiheki origina una constitución parecida al caso anterior, aunque no tan compacta sino más laxa e inclinada levemente hacia atrás.

Se activa desde la parte ventral e interna y se tuerce hacia atrás, debido a que la tensión A se canaliza en ella, accionando la misma serie rotatoria de musculos, promovida desde el oblicuo superior del abdomen, los oblicuos del largo del cuello y los oblicuos anteriores del cuello y de la cabeza.

taihekirotatoria

predominio de la osei rotatoria + predominio de la osei rotatoria –

Cuando la tensión acumulada por no poder vivir o expresar el deseo de la psique competitiva deviene en tensión parcial excesiva, aparecen:

  • endurecimiento de los tejidos organizados en torno a las vértebras C3, C5, D5, D10, L3 y D7; y dolor o molestias de los mismos y de las articulaciones, en especial del codo y de la rodilla;
  • nudo en un lado de la boca del estómago, relacionado con la TPE del lado opuesto de la cadera, que bloquea la respiración pectoventral;
  • dolor de cabeza o jaqueca;
  • insuficiencia eliminatoria y acumulación de ácido úrico, relacionados con la torsión de la CVP, que fuerza todas las articulaciones y con el fenómeno de artrosis y de gota;
  • alteración auditiva (zumbido del oído interno, desajuste auditivo al oír un sonido real medio tono más alto o más bajo y sordera);
  • otitis, sinusitis, amigdalitis, cistitis (en las mujeres), problemas de próstata (en los varones); y alteración de la presión arterial máxima (VII predominante) o de la mínima (VIII predominante).

A nivel psíquico, se expresan obsesiones de tipo variado:

  • enfado o estado colérico sin causa externa;
  • angustia posesiva u obsesión atrapada por la sobreexcitación interna de una actividad cerebral que piensa en la propiedad de las cosas y de las personas;
  • excesivo miedo a no ganar o a perder en lo que sea;
  • llevar la contraria en todo (VIII predominante).

< Anterior Siguiente >

NOTICIAS

CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE GUIOMAR EGUILLOR

Los miembros del Patronato de la Fundación SEITAI Barcelona queremos expresar nuestro pesar por la muerte de Guiomar Eguillor a su familia, a sus amistades y a todas las personas que hemos compartido el SEITAI con ella.
Podéis ver su aportación en el vídeo del homenaje dedicado a la muerte de Katsumi Mamine (minuto 1:12:09).

HOMENAJE A KATSUMI MAMINE MIWA (1944-2020)


Te invitamos a ver el evento que tuvo lugar el 14 de abril, desde
este enlace

Con este evento, conmemoramos el primer aniversario de la muerte de nuestro querido Katsumi Mamine Miwa

 

PUEDES VER EL DOCUMENTAL
«SEITAI: Observar la vida, comprenderla y recuperar la vitalidad»

Teaser SEITAI de Igor Cortadellas

PUBLICACIONES DE KATSUMI MAMINE

Puedes ver y adquirir todos los libros disponibles de Katsumi Mamine en este apartado


¡NOVEDAD!
seitai, una nueva comprensión de la naturaleza humana

Ya podéís encontrar este libro de Katsumi Mamine en formato e-book.

Se está realizando la tarea de digitalización del resto de libros. Os iremos informando a medida que estén disponibles