El predominio de la osei frontal

Predominio congénito de la osei frontal: taiheki delante-detrás, tipos cinco y seis

 

Cuando predomina por taiheki la activación de la osei frontal + (V), se genera este tipo de constitución física:

Prevalece la formación de los hombros y de la cavidad pectoral.
La cabeza muestra su desarrollo particular en la parte frontal. La cara tiene una forma cuadrada debido al aspecto de la cabeza y a un gran desarrollo de la mandíbula. El robusto cuello se sitúa encima del tronco, proyectándose recto hacia delante, en el plano f-e .
El volumen del tórax se extiende en sentido bilateral. La cadera es pequeña y estrecha. Las nalgas presentan una leve prominencia hacia atrás y una destacada movilidad (sobre todo en sentido f-e) y resistencia. La CVP general ostenta la forma de un triángulo invertido (visión anterior), debido a esta cadera estrecha y a los hombros muy desarrollados y anchos como una percha.
Los miembros superiores e inferiores se muestran alargados y muy desarrollados muscularmente. Las manos, los pies, sus dedos y todas sus articulaciones (codos, muñecas, rodillas, tobillos, etc.) son muy resistentes por la característica muscular de la CVP y de los miembros en general. Toda la constitución se muestra nervuda, muscular y de tipo atlético.

Esta constitución se activa desde la parte dorsal debido a que la tensión A se distribuye en ella, activando, entre otros tejidos, la serie frontal de músculos, promovida desde el complexo mayor, el angular, el dorsal largo y el pectoral mayor.

La osei frontal – (VI) predominante por taiheki origina una constitución parecida al caso anterior con las siguientes diferencias:

Los hombros, muy desarrollados y abiertos en el caso del predominio de la V, se hallan cerrados hacia delante y hacia el interior, en este caso. La extensión del volumen del tórax en el plano bilateral es menor. La forma de un triángulo invertido de la CVP también se muestra en menor grado.

Esta constitución se activa desde la parte ventral debido a que la tensión A se distribuye en ella, activando, entre otros tejidos, la misma serie frontal de músculos, promovida desde la parte anterior de la porción longitudinal del largo del cuello, el escaleno medio, el pectoral menor y el angular en relación con el psoas mayor.

taihekifrontal
predominio de la osei frontal + predominio de la osei frontal –

Cuando la tensión acumulada por no poder vivir o expresar el deseo de la psique pragmática deviene en tensión parcial excesiva, aparecen:

  • fatiga o pesadez muscular general;
  • endurecimiento de los tejidos organizados en torno a las vértebras D3-D4 y L5, que crea dolor de espalda;
  • nudo en el centro de la boca del estómago que limita la respiración pectoventral;
  • ganas de descansar y de dormir, debidas a la TPE de los hombros;
  • asma leve y crónico (sólo en el predominio de la VI).

A nivel psíquico, se expresa una obsesión de esta índole:

  • ansiedad u obsesión atrapada por una sobreexcitación interna de una actividad cerebral precipitada en todo;
  • excesivo miedo o inquietud constante que no se sabe de dónde viene, pero que se relaciona con la respiración atascada a nivel de los hombros, sin que surja del bajo vientre (desasosiego parecido al que todos experimentamos cuando necesitamos ir de vientre).

< Anterior Siguiente >

NOTICIAS

NUEVO LIBRO DE KATSUMI MAMINE

LA VIDA las 5 oseis, es el título del último libro publicado por Katsumi Mamine.

“El que la vida se exprese y funcione es más significativo que el que la salud se mantenga”

Katsumi Mamine Miwa

Leer más…