El predominio de la osei central

Predominio congénito de la osei central: taiheki cerrar-abrir, tipos nueve y diez

 

Cuando predomina por taiheki la activación de la osei central + (IX), se genera este tipo de constitución física:

Todo es compacto, denso y pequeño. Prevalece la formación de la pelvis con las nalgas muy grandes y sobresalientes hacia atrás.
La cabeza no es muy grande y se abulta detrás de las orejas. El cuello, grueso y fuerte, muestra de manera muy acusada la curvatura hacia delante de su lordosis, se hunde dentro del tronco y arrastra la cabeza hacia abajo desde su zona posteroinferior (como una tortuga que mete la cabeza en su caparazón).
En la CVP general, que presenta la forma de un triángulo (cadera grande, hombros y cabeza compactos), está aumentada la curvatura de la cifolordosis de la columna. En la cintura, la vértebra lumbar 4 tiende a situarse más adelante (en la posición generalmente ocupada por la lumbar 3).
Los miembros son compactos. El fémur es largo. El tobillo es especialmente resistente. Las manos y los pies son pequeños.

Esta constitución se activa desde la parte ventral (es la única excepción de los casos +) debido a que la tensión A se canaliza en ella, accionando, entre otros tejidos, la serie central de músculos, promovida desde el psoas menor, el transverso del abdomen y la fascia (tejido conjuntivo muscular) en general, en relación con los paravertebrales, creando unas veloces vibraciones internas.

A la osei central – (X) que predomina por taiheki le corresponde una constitución de esta índole:

Todo es ancho, denso (aunque no tanto como el caso anterior) y grande. Destaca la formación de la pelvis, muy grande y ancha.
La cabeza también es grande (aunque no se aprecie tanto, por la dimensión pélvica). El cuello es muy grueso, sin mucha fuerza muscular. Los hombros son anchos, también sin fuerza muscular.
La CVP general se forma también de manera muy ancha (esto constituye la principal causa de la obesidad cuando se produce).
Los miembros en general, las manos y los pies son también grandes, pero carecen de fuerza tendinosa. El tobillo se muestra particularmente frágil y suele sufrir frecuentes torceduras.
Salvo éste último detalle, esta formación general presenta una naturaleza fuerte y no sufre frecuentes indisposiciones o trastornos.

Esta constitución se activa desde la parte dorsal (al contrario de los demás casos de taiheki –), debido a que la tensión A se distribuye en ella, accionando, entre otros tejidos, la misma serie central de músculos promovida desde el dorsal ancho y la fascia.

taihekicentralpredominio de la osei central + predominio de la osei central –

Este tipo de naturaleza humana pierde su vigor al no poder vivir el sexo o al perder la confianza en sí misma como inhibición de la psique afectiva.
Y se traduce en una tensión parcial excesiva, que produce:

  • endurecimiento y laxitud de los tejidos organizados en torno a las vértebras C6, D11 y L4 y consiguiente dolor de la columna;
  • nudo en el centro de la boca del estómago, que limita la respiración pectoventral;
  • fenómeno tumoral general y cáncer (debido a la sobreexcitación de las células conjuntivas, aunque éste no sea el único factor);
  • asma (que directamente desemboca en el ahogo);
  • impotencia relacionada con el complejo.

Y, a nivel psíquico, exterioriza distintas obsesiones:

  • complejo, fobia u obsesión atrapada por la sobreexcitación interna de una actividad cerebral que piensa en la unión absoluta o eterna con las personas íntimas;
  • obsesión en el egocentrismo u odio (IX predominante) e incapacidad de concentrarse en algo o dispersión (X predominante).

< Anterior

NOTICIAS

CURSO DE ORIENTACIÓN SEITAI (OS)
Formación de monitores e instructores

El curso 2017-2018 empezará el miércoles 27 de septiembre.

En base a este curso y a partir del próximo curso, también se realizarán el curso medio y el curso superior.

Leer más…

 

NUEVO LIBRO DE KATSUMI MAMINE

LA VIDA las 5 oseis, es el título del último libro publicado por Katsumi Mamine.

“El que la vida se exprese y funcione es más significativo que el que la salud se mantenga”

Katsumi Mamine Miwa

Leer más…