CVP, vital del organismo

LA CVP, ESTRUCTURA VITAL DEL ORGANISMO

 

A lo largo de la evolución de las especies, cada osei ha promovido la aparición de un gran sistema orgánico, con su correspondiente actividad biológica, y una determinada actividad psíquica, con su correspondiente zona cerebral. Embriológicamente sucede lo mismo: cada osei genera un tipo de células iniciales, que irán conformando su específico sistema orgánico, junto con su actividad biológica, y la psique correspondiente a la peculiaridad de sus asociaciones celulares.

En el organismo del ser humano y en el de los vertebrados, la absoluta interrelación de las cinco oseis, sus movimientos básicos, sus grandes sistemas orgánicos, actividades biológicas, psíquicas y cerebrales, ha creado una estructura rectora de su organismo que denominamos con la sigla CVP:

C de cráneo, V de vértebras, P de pelvis.

La CVP integra en una total interdependencia sus siguientes componentes (la existencia de cualquiera de ellos necesita la de los otros y exige su interconexión):

 

  cavidad zona centro del sistema osei
azul craneal cabeza nervioso vertical
verde pectoral hombros motor-combustivo frontal
rojo digestiva abdomen digestivo-circulatorio lateral
ocre urinaria cintura eliminatorio rotatoria
violeta pélvica cadera reproductor-conjuntivo central

cinco_dimensiones

 

cinco_cavidades

apofisis_espinosa

Como la cultura sólo dispone de los conceptos cabeza y tronco o cerebro y cuerpo, se expone la idea de que la cabeza rige el tronco o el cerebro manda sobre el cuerpo. Ciertamente, el cerebro (sistema nervioso) refleja y coordina las distintas actividades celulares de los diferentes sistemas orgánicos y de sus psiques celulares, pero no rige la vida del organismo. Precisamente fue el organismo de las distintas especies quien, en el transcurso de un largo proceso evolutivo, promovió la aparición y el desarrollo de la cabeza y del cerebro. Sus millones de células, de su cabeza-tronco-miembros, están formando la CVP para que represente su vida.

Cuando la CVP ejecuta cada uno de los cinco movimientos, se movilizan los músculos propios de cada osei junto con sus vértebras específicas en cada cifosis y lordosis de su eje vertebral; se activan los órganos de su cavidad y las zonas correspondientes del sistema nervioso y del cerebro junto con la psique particular de cada osei; y, según la necesidad externa, maneja adecuadamente sus miembros-extremidades (brazos-mano y pierna-pie en el ser humano; patas en los cuadrúpedos; alas y patas en las aves; aletas en los peces).

La acción de cada osei en la pelvis humana

pelvis5colores

La acción de cada osei sobre la planta de los pies

pies5colores

 

La CVP es la representante de nuestro organismo porque constituye la máxima organización de todas sus asociaciones celulares y es la estructura rectora de nuestra vida al implicar en una absoluta interdependencia sus cinco modalidades de expresión y sus cinco capacidades de reacción, las cinco oseis + y – (I-X).

NOTICIAS

KATSUMI MAMINE MIWA (1944-2020)

Os comunicamos que el 14 de abril falleció nuestro querido maestro Katsumi Mamine Miwa.

NOTA BIOGRÁFICA

Katsumi Mamine Miwa vino a este mundo en la ciudad de Tokio en 1944, al final de la Segunda Guerra Mundial.
Su madre era una persona muy cultivada que pertenecía a una importante familia de Japón.
Su padre era un reconocido ingeniero… leer más

COMUNICADO DE CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD SEITAI DEL DOJO CENTRAL

La Fundación SEITAI Barcelona, como legítima representante del legado de su Patrón Fundador, nuestro querido Maestro Katsumi Mamine, y como máxima responsable de la actividad SEITAI que de él deriva, fiel al mandato del Patrón Fundador de preservar su legado y de difundir la cultura SEITAI de la vida-salud y del yo espontáneo, comunica a todo el alumnado de la Academia SEITAI, a los miembros de la Fundación SEITAI, y a todas las personas amigas, el siguiente Plan de Continuidad… leer más

YA SE PUEDES VER Y COMPARTIR EL DOCUMENTAL
«SEITAI: Observar la vida, comprenderla y recuperar la vitalidad»

También podéis acceder a la versión en inglés

Teaser SEITAI de Igor Cortadellas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL

El 11 de enero, tuvo lugar la presentación del documental «Seitai: Observar la vida, comprenderla y recuperar la vitalidad» en el CCCB. El acto fue presentado por Ramon Comas, presidente de la FSB y posteriormente hubo una mesa redonda a cargo de profesionales del mundo de la comunicación: Sílvia Cóppulo, Ima Sanchís, Espartac Peran y Gaspar Hernàndez. Moderaron la mesa redonda Ma. Cinta Portillo y Luis Alonso, vocales del Patronato de la FSB. Igor Cortadellas (creador audiovisual y músico) envió sus valoraciones en voz en off. Al finalizar la mesa redonda hubo unos minutos de micro abierto con el público asistente y clausuró el acto Katsumi Mamine, patrón fundador de la FSB.

Podéis ver la presentación del documental y el documental, haciendo clic sobre la imagen.

 

SER MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN SEITAI BARCELONA

Ser miembro de la Fundación te permitirá compartir informacion directa de las actividades, una mayor proyección, un aval y un soporte jurídico e institucional. Además, colaborarás económicamente en el funcionamiento y en el desarrollo de las actividades que lleve a cabo la Fundación.

¿Cómo hacerte miembro de la Fundación?

PRIMERAS ACREDITACIONES DE MONITORAS Y MONITORES

Durante el mes de julio, la Fundación ha hecho entrega de los primeros 20 Títulos acreditativos de Monitora o de Monitor SEITAI a las personas que lo han solicitado de entre todas las personas que habían sido propuestas.

NATURALEZA HUMANA Y SEITAI

Como resultado final de cuarenta años de trabajo, Katsumi Mamine publica Naturaleza humana y SEITAI. Observaciones y prácticas. El libro consta de dos partes. La primera dedicada a las observaciones y la segunda a las prácticas.

Leer más…

Entra en el Canal Youtube de la Fundación y además en las Listas de Reproducción, podrás ver algunos programas de televisión donde se habla de SEITAI.