Actividad – curso de orientación seitai

CURSO DE ORIENTACIÓN SEITAI (OS)
Formación de monitor/a e instructor/a

 

De octubre a junio o julio. Los miércoles de 20.30 a 23.15 h.
Cada mes: 100 € (que dan acceso a todas las actividades habituales)
Este curso 2019-2020 ya ha comenzado.
En base a este curso y a partir del próximo curso (en éste, no ha podido ser), también se harán el curso medio y el curso superior.

Se requiere haber realizado las prácticas un mínimo de dos años

Formación para el monitor/a que transmite la cultura SEITAI mediante las sesiones colectivas.

Asistir como mínimo a

  • las sesiones colectivas de prácticas (2 años)
  • los cursos SEITAI de verano o invierno (2 veces)
  • el curso OS (1 año).

Formación para el instructor/a que realiza la tarea del monitor/a y también el SEITAI soho, la orientación SEITAI individual.

Asistir como mínimo a

  • las sesiones colectivas de prácticas (6 años)
  • los cursos SEITAI de verano o invierno (4 veces)
  • el curso OS (6 años).

Cambios en el curso OS

El curso OS de los miércoles, que ha mantenido la misma modalidad de la formación durante 30 años, ha experimentado una modificación durante los últimos cursos.

Estos cambios van de acuerdo con el lenguaje SEITAI compartible por todos para las prácticas-comprensión-comunicación, que se ha constatado definitivamente en este último año, tras 40 años de su elaboración. Se trata del

  • lenguaje de las 5 oseis, en la creación del término CVP.

Para plasmar su gran importancia y evitar el mal entendido, realmente, será válida la siguiente metáfora:

La innovadora cultura SEITAI, basada en las prácticas de katsugen undo y de yuki (que, sin necesitar conocimientos, se viven, se comprenden y se comunican), fue fundada cuando el maestro Haruchika Noguchi terminó de desvelar los 5 movimientos espontáneos o las 5 oseis + y – y el esquema osei o la estructura del movimiento espontáneo (pero él sólo habló de todos ellos con estos conceptos: “los doce tipos de taiheki” y “la estructura del movimiento corporal”, diciendo que alguien debería reordenarlos en un futuro).

  • El propio nacimiento de la cultura SEITAI basada en katsugen y yuki es comparable con el de una de las grandes culturas humanas como la MÚSICA
  • y las revelación y ordenación de las 5 oseis + y – y el esquema osei, con las de la PARTITURA de la música clásica europea (que se usa cada vez más al transcribir, comunicar y compartir cualquier tipo de música).

Con el lenguaje de las 5 oseis, se permite reorganizar de forma lícita el curso OS para la formación.

 

MATRÍCULA ANUAL

Las actividades SEITAI están reservadas para los alumnos matriculados a excepción de: curso de introducción, cursos esporádicos y consulta.

Para matricularse, es preciso haber asistido al curso de introducción, o ser presentado por dos alumnos que certifiquen que el interesado ha recibido una información adecuada acerca de la cultura SEITAI.

La matrícula, anual, debe ser renovada cada año en enero: 110 €.

NOTICIAS

SER MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN SEITAI BARCELONA

Ser miembro de la Fundación te permitirá compartir informacion directa de las actividades, una mayor proyección, un aval y un soporte jurídico e institucional. Además, colaborarás económicamente en el funcionamiento y en el desarrollo de las actividades que lleve a cabo la Fundación.

¿Cómo hacerte miembro de la Fundación?

PRIMERAS ACREDITACIONES DE MONITORAS Y MONITORES

Durante el mes de julio, la Fundación ha hecho entrega de los primeros 20 Títulos acreditativos de Monitora o de Monitor SEITAI a las personas que lo han solicitado de entre todas las personas que habían sido propuestas.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA FUNDACIÓN SEITAI BARCELONA A LA SOCIEDAD 

El acto de presentación se realizó en el Auditorio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

La presentación en VO reducida y subtitulada en inglés

Leer más…

NUEVO LIBRO DE KATSUMI MAMINE

Como un resultado final de cuarenta años de trabajo, Katsumi Mamine publica Naturaleza humana y SEITAI. Observaciones y prácticas. El libro consta de dos partes. La primera dedicada a las observaciones y la segunda a las prácticas.

Leer más…

 

Entra en el Canal Youtube de la Fundación y además en las Listas de Reproducción, podrás ver algunos programas de televisión donde se habla de SEITAI.