Actividad – curso de orientación seitai

CURSO DE ORIENTACIÓN SEITAI (OS)
Formación de monitor/a e instructor/a

 

De octubre a junio. Los miércoles de 20 a 22 h.
Precio trimestral: 300 € (que dan acceso a todas las actividades habituales)

Se requiere haber realizado las prácticas un mínimo de dos años

Formación para el monitor/a que transmite la cultura SEITAI mediante las sesiones colectivas.

Asistir como mínimo a

  • las sesiones colectivas de prácticas (2 años)
  • los cursos SEITAI de verano o invierno (2 veces)
  • el curso OS (1 año).

Formación para el instructor/a que realiza la tarea del monitor/a y también el SEITAI soho, la orientación SEITAI individual.

Asistir como mínimo a

  • las sesiones colectivas de prácticas (6 años)
  • los cursos SEITAI de verano o invierno (4 veces)
  • el curso OS (6 años).

Cambios en el curso OS

El curso OS de los miércoles, que ha mantenido la misma modalidad de la formación durante 30 años, ha experimentado una modificación durante los últimos cursos.

Estos cambios van de acuerdo con el lenguaje SEITAI compartible por todos para las prácticas-comprensión-comunicación, que se ha constatado definitivamente en este último año, tras 40 años de su elaboración. Se trata del

  • lenguaje de las 5 oseis, en la creación del término CVP.

Para plasmar su gran importancia y evitar el mal entendido, realmente, será válida la siguiente metáfora:

La innovadora cultura SEITAI, basada en las prácticas de katsugen undo y de yuki (que, sin necesitar conocimientos, se viven, se comprenden y se comunican), fue fundada cuando el maestro Haruchika Noguchi terminó de desvelar los 5 movimientos espontáneos o las 5 oseis + y – y el esquema osei o la estructura del movimiento espontáneo (pero él sólo habló de todos ellos con estos conceptos: “los doce tipos de taiheki” y “la estructura del movimiento corporal”, diciendo que alguien debería reordenarlos en un futuro).

  • El propio nacimiento de la cultura SEITAI basada en katsugen y yuki es comparable con el de una de las grandes culturas humanas como la MÚSICA
  • y las revelación y ordenación de las 5 oseis + y – y el esquema osei, con las de la PARTITURA de la música clásica europea (que se usa cada vez más al transcribir, comunicar y compartir cualquier tipo de música).

Con el lenguaje de las 5 oseis, se permite reorganizar de forma lícita el curso OS para la formación.

 

MATRÍCULA ANUAL

Las actividades SEITAI están reservadas para los alumnos matriculados a excepción de: curso de introducción, cursos esporádicos y consulta.

Para matricularse, es preciso haber asistido al curso de introducción, o ser presentado por dos alumnos que certifiquen que el interesado ha recibido una información adecuada acerca de la cultura SEITAI.

Matrícula anual: 150 €.

NOTICIAS

1a ASAMBLEA DE MIEMBROS 2020

El mes de septiembre tuvo lugar la 1a Asamblea de miembros de la Fundación. La Asamblea se realizó online y asistieron un 70% de las personas convocadas. La Asamblea convocada por el Patronato de la Fundación era informativa del Proyecto general de la Fundación y del Proyecto específico para el curso 2020-2021.

Se inició con unos minutos de silencio dedicados a la memoria del maestro Katsumi Mamine y finalizó con unos momentos de práctica de katsugen.

El orden del día constaba de tres bloques informativos:
1. Presentación del Proyecto general de la Fundación SEITAI Barcelona y del Proyecto específico para el curso 2020-2021
2. Presentación de los proyectos y grupos de trabajo de las diferentes Áreas de la Fundación:
3. Presentación e información económica del nuevo modelo de financiación

KATSUMI MAMINE MIWA (1944-2020)

El 14 de abril murió nuestro querido maestro Katsumi Mamine Miwa. Desde aquí queremos recordar y dar nuestro pésame a su familia y a todas las personas que lo hemos conocido.

En la web de la Fundación, se creó un espacio donde recogimos vuestras palabras de recuerdo a su persona. Se ha respetado cada uno de los textos en su idioma original.

PUEDES VER EL DOCUMENTAL
«SEITAI: Observar la vida, comprenderla y recuperar la vitalidad»

Teaser SEITAI de Igor Cortadellas

ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LA PERSONALIDAD Y LAS OSEIS

Este estudio, realizado por Luis Alonso, aborda la dimensión psicológica del estímulo para la conducta del ser humano, sus comportamientos básicos adaptativos y su interrelación con la personalidad, desde la perspectiva SEITAI.

Podéis acceder desde aquí.

NATURALEZA HUMANA Y SEITAI

 

Como resultado final de cuarenta años de trabajo, Katsumi Mamine publica Naturaleza humana y SEITAI. Observaciones y prácticas. El libro consta de dos partes. La primera dedicada a las observaciones y la segunda a las prácticas.

Leer más…

Entra en el Canal Youtube de la Fundación y además en las Listas de Reproducción, podrás ver algunos programas de televisión donde se habla de SEITAI.