PLANTEAMIENTO
LA VIDA-SALUD EN LA NATURALEZA HUMANA
Hemos crecido y estamos vivos gracias a nuestro organismo.
Nadie como él sabe cómo establecer su equilibrio vital.
En el crecimiento fetal y lactante del organismo humano impulsado por sus actividades celulares no conscientes, surge el consciente o la vida psíquica singularmente cerebral o mental, algo que no ocurre en los animales: por ejemplo, un bebé muestra el deseo y la facultad de aprender las palabras y pronto nos preguntará el porqué de las cosas.
Pues ese no consciente celular que forma cada personal organismo humano y ese consciente que surge en él, constituyen nuestro fondo natural, el yo espontáneo o la psique-mente espontánea.
El genial maestro japonés Haruchika Noguchi inició la cultura SEITAI en el siglo pasado, concibiendo la gran necesidad del hombre moderno en atender y cultivar el vigor de la vida de cada personal organismo y en observar y respetar cada yo espontáneo estrictamente natural.
Y, para esta necesidad, expuso:
- las sencillas prácticas de katsugen undo y de yuki
- la referencia también sencilla sobre los 5 movimientos espontáneos o las 5 oseis (vitales reactividades + y –) y su estructura, esquema osei.
NOTICIAS
HOMENAJE A KATSUMI MAMINE MIWA (1944-2020)
Te invitamos a participar el día 14 d’abril de 19 a 21h, desde este enlace
Con este evento, conmemoraremos el primer aniversario de la muerte de nuestro querido Katsumi Mamine Miwa.
Desde la Fundación SEITAI Barcelona (futura Fundación SEITAI Katsumi Mamine), en homenaje y agradecimiento a Katsumi, su Fundador, hemos organizado un acto online, abierto y en directo, un programa de TV emitido por el canal YouTube de SEITAI Barcelona, para que toda la comunidad SEITAI nos reunamos para recordarlo el mismo día en que se fue hace un año.
En la conmemoración, escucharemos las palabras de Katsumi, las de algunos testimonios, interpretaciones musicales especialmente dedicadas a su memoria y terminaremos el encuentro participando en una breve práctica de katsugen undo.
PUEDES VER EL DOCUMENTAL
«SEITAI: Observar la vida, comprenderla y recuperar la vitalidad»
Teaser SEITAI de Igor Cortadellas
NATURALEZA HUMANA Y SEITAI
![]() |
Como resultado final de cuarenta años de trabajo, Katsumi Mamine publica Naturaleza humana y SEITAI. Observaciones y prácticas. El libro consta de dos partes. La primera dedicada a las observaciones y la segunda a las prácticas. |
LA CULTURA SEITAI EN CATALUNYA RÀDIO
El espacio L’ofici de viure de Catalunya Ràdio, dirigido por Gaspar Hernandez, ha dedicado un programa a la cultura SEITAI.
Podéis acceder al audio del programa en este enlace.
ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LA PERSONALIDAD Y LAS OSEIS
Este estudio, realizado por Luis Alonso, aborda la dimensión psicológica del estímulo para la conducta del ser humano, sus comportamientos básicos adaptativos y su interrelación con la personalidad, desde la perspectiva SEITAI.
Podéis acceder desde aquí.
Entra en el Canal Youtube de la Fundación y además en las Listas de Reproducción, podrás ver algunos programas de televisión donde se habla de SEITAI.