Actividad – concepción general

SEITAI

República Argentina 28, Barcelona

Información: miércoles, de 19:00 a 20:00

PLANTEAMIENTO

LA VIDA-SALUD EN LA NATURALEZA HUMANA

Hemos crecido y estamos vivos gracias a nuestro organismo.

Nadie como él sabe cómo establecer su equilibrio vital.

En el crecimiento fetal y lactante del organismo humano impulsado por sus actividades celulares no conscientes, surge el consciente o la vida psíquica singularmente cerebral o mental, algo que no ocurre en los animales: por ejemplo, un bebé muestra el deseo y la facultad de aprender las palabras y pronto nos preguntará el porqué de las cosas.

Pues ese no consciente celular que forma cada personal organismo humano y ese consciente que surge en él, constituyen nuestro fondo natural, el yo espontáneo o la psique-mente espontánea.

El genial maestro japonés Haruchika Noguchi inició la cultura SEITAI en el siglo pasado, concibiendo la gran necesidad del hombre moderno en atender y cultivar el vigor de la vida de cada personal organismo y en observar y respetar cada yo espontáneo estrictamente natural.

Y, para esta necesidad, expuso:

  • las sencillas prácticas de katsugen undo y de yuki
  • la referencia también sencilla sobre los 5 movimientos espontáneos o las 5 oseis (vitales reactividades + y –) y su estructura, esquema osei.

NOTICIAS

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL «SEITAI: Observación y comprensión de la vida, y recuperación de la vitalidad»

La presentación del documental «SEITAI: Observación y comprensión de la vida, y recuperación de la vitalidad» se llevará a cabo el sábado 11 de enero de 2020 a las 18 horas en el Auditori del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

SER MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN SEITAI BARCELONA

Ser miembro de la Fundación te permitirá compartir informacion directa de las actividades, una mayor proyección, un aval y un soporte jurídico e institucional. Además, colaborarás económicamente en el funcionamiento y en el desarrollo de las actividades que lleve a cabo la Fundación.

¿Cómo hacerte miembro de la Fundación?

PRIMERAS ACREDITACIONES DE MONITORAS Y MONITORES

Durante el mes de julio, la Fundación ha hecho entrega de los primeros 20 Títulos acreditativos de Monitora o de Monitor SEITAI a las personas que lo han solicitado de entre todas las personas que habían sido propuestas.

NATURALEZA HUMANA Y SEITAI

Como resultado final de cuarenta años de trabajo, Katsumi Mamine publica Naturaleza humana y SEITAI. Observaciones y prácticas. El libro consta de dos partes. La primera dedicada a las observaciones y la segunda a las prácticas.

Leer más…

Entra en el Canal Youtube de la Fundación y además en las Listas de Reproducción, podrás ver algunos programas de televisión donde se habla de SEITAI.