Actividad – concepción general

SEITAI

República Argentina 28, Barcelona

Información: miércoles, de 19:00 a 20:00

PLANTEAMIENTO

LA VIDA-SALUD EN LA NATURALEZA HUMANA

Hemos crecido y estamos vivos gracias a nuestro organismo.

Nadie como él sabe cómo establecer su equilibrio vital.

En el crecimiento fetal y lactante del organismo humano impulsado por sus actividades celulares no conscientes, surge el consciente o la vida psíquica singularmente cerebral o mental, algo que no ocurre en los animales: por ejemplo, un bebé muestra el deseo y la facultad de aprender las palabras y pronto nos preguntará el porqué de las cosas.

Pues ese no consciente celular que forma cada personal organismo humano y ese consciente que surge en él, constituyen nuestro fondo natural, el yo espontáneo o la psique-mente espontánea.

El genial maestro japonés Haruchika Noguchi inició la cultura SEITAI en el siglo pasado, concibiendo la gran necesidad del hombre moderno en atender y cultivar el vigor de la vida de cada personal organismo y en observar y respetar cada yo espontáneo estrictamente natural.

Y, para esta necesidad, expuso:

  • las sencillas prácticas de katsugen undo y de yuki
  • la referencia también sencilla sobre los 5 movimientos espontáneos o las 5 oseis (vitales reactividades + y –) y su estructura, esquema osei.

NOTICIAS

Entra en el Canal Youtube de la Fundación y además en las Listas de Reproducción, podrás ver algunos programas de televisión donde se habla de SEITAI.

APORTACIONES ECONÓMICAS A LA FUNDACIÓN

Las aportaciones económicas a la Fundación serán consideradas Donaciones y, por tanto, se benificiarán de desgravaciones fiscales. Del importe aportado se podrá recuperar un 30% al hacer la declaración de l’IRPF. Deberemos disponer de los datos necesarios (nombre y apellidos, dirección y NIF) de las personas interesadas.

CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO A LA DIVULGACIÓN DE LA CULTURA SEITAI

La Fundación SEITAI Barcelona ha entregado un certificado de reconocimiento a la labor de divulgación de la cultura SEITAI y a sus prácticas de katsugen y yuki, a los responsables de los centros reconocidos.

NUEVO LIBRO DE KATSUMI MAMINE

Como un resultado final de cuarenta años de trabajo, Katsumi Mamine publica Naturaleza humana y SEITAI. Observaciones y prácticas. El libro consta de dos partes. La primera dedicada a las observaciones y la segunda a las prácticas.

Leer más…

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA FUNDACIÓN SEITAI BARCELONA A LA SOCIEDAD 

El viernes 20 de abril se hizo la presentación oficial de la Fundación SEITAI Barcelona. El acto de presentación se realizó en el Auditorio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

El evento se emitió en directo.

 

Leer más…

ENTREVISTA A RADIO 4

El miércoles 18 de abril, Radio 4, en el programa Preferències, entrevistó a SEITAI Barcelona.

La entrevista se puede escuchar aquí.