Actividad – concepción general

SEITAI

República Argentina 28, Barcelona

Información: miércoles, de 19:00 a 20:00

PLANTEAMIENTO

LA VIDA-SALUD EN LA NATURALEZA HUMANA

Hemos crecido y estamos vivos gracias a nuestro organismo.

Nadie como él sabe cómo establecer su equilibrio vital.

En el crecimiento fetal y lactante del organismo humano impulsado por sus actividades celulares no conscientes, surge el consciente o la vida psíquica singularmente cerebral o mental, algo que no ocurre en los animales: por ejemplo, un bebé muestra el deseo y la facultad de aprender las palabras y pronto nos preguntará el porqué de las cosas.

Pues ese no consciente celular que forma cada personal organismo humano y ese consciente que surge en él, constituyen nuestro fondo natural, el yo espontáneo o la psique-mente espontánea.

El genial maestro japonés Haruchika Noguchi inició la cultura SEITAI en el siglo pasado, concibiendo la gran necesidad del hombre moderno en atender y cultivar el vigor de la vida de cada personal organismo y en observar y respetar cada yo espontáneo estrictamente natural.

Y, para esta necesidad, expuso:

  • las sencillas prácticas de katsugen undo y de yuki
  • la referencia también sencilla sobre los 5 movimientos espontáneos o las 5 oseis (vitales reactividades + y –) y su estructura, esquema osei.

NOTICIAS

YA SE PUEDES VER Y COMPARTIR EL DOCUMENTAL «SEITAI: Observar la vida, comprenderla y recuperar la vitalidad» clicando en la imagen

Presentación del documental

El pasado 11 de enero, tuvo lugar la presentación del documental «SEITAI: Observar la vida, comprenderla y recuperar la vitalidad» en el CCCB. Unas 400 personas asistieron al acto presentado por Ramon Comas, presidente de la FSB y que contó con la participación, en una mesa redonda posterior a la proyección, de diferentes profesionales del mundo de la comunicación: Silvia Cóppulo (Periodista Psicóloga y Dra. en Comunicación), Ima Sanchís (periodista y creadora de La contra de la Vanguardia), Espartac Peran (periodista y presentador de TV) y Gaspar Hernández (Escriptor y periodista de L’ofici de viure de TV3 y Catalunya Ràdio). Ejercieron como moderadora y moderador Ma Cinta Portillo y Luis Alonso, vocales del Patronato de la FSB. Mediante la voz en off, escuchamos las valoraciones de Igor Cortadellas (creador audiovisual y músico) el cual también había sido invitado a la tertulia. Al finalizar la mesa redonda hubo unos minutos de micro abierto con el público asistente, clausurando el acto Katsumi Mamine, patrón fundador de la FSB.

Podéis ver la presentación del documental y el documental, haciendo clic sobre la imagen.

 

SER MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN SEITAI BARCELONA

Ser miembro de la Fundación te permitirá compartir informacion directa de las actividades, una mayor proyección, un aval y un soporte jurídico e institucional. Además, colaborarás económicamente en el funcionamiento y en el desarrollo de las actividades que lleve a cabo la Fundación.

¿Cómo hacerte miembro de la Fundación?

PRIMERAS ACREDITACIONES DE MONITORAS Y MONITORES

Durante el mes de julio, la Fundación ha hecho entrega de los primeros 20 Títulos acreditativos de Monitora o de Monitor SEITAI a las personas que lo han solicitado de entre todas las personas que habían sido propuestas.

NATURALEZA HUMANA Y SEITAI

Como resultado final de cuarenta años de trabajo, Katsumi Mamine publica Naturaleza humana y SEITAI. Observaciones y prácticas. El libro consta de dos partes. La primera dedicada a las observaciones y la segunda a las prácticas.

Leer más…

Entra en el Canal Youtube de la Fundación y además en las Listas de Reproducción, podrás ver algunos programas de televisión donde se habla de SEITAI.