Actividad – concepción general

PLANTEAMIENTO

LA VIDA-SALUD EN LA NATURALEZA HUMANA

Hemos crecido y estamos vivos gracias a nuestro organismo.

Nadie como él sabe cómo establecer su equilibrio vital.

En el crecimiento fetal y lactante del organismo humano impulsado por sus actividades celulares no conscientes, surge el consciente o la vida psíquica singularmente cerebral o mental, algo que no ocurre en los animales: por ejemplo, un bebé muestra el deseo y la facultad de aprender las palabras y pronto nos preguntará el porqué de las cosas.

Pues ese no consciente celular que forma cada personal organismo humano y ese consciente que surge en él, constituyen nuestro fondo natural, el yo espontáneo o la psique-mente espontánea.

El genial maestro japonés Haruchika Noguchi inició la cultura SEITAI en el siglo pasado, concibiendo la gran necesidad del hombre moderno en atender y cultivar el vigor de la vida de cada personal organismo y en observar y respetar cada yo espontáneo estrictamente natural.

Y, para esta necesidad, expuso:

  • las sencillas prácticas de katsugen undo y de yuki
  • la referencia también sencilla sobre los 5 movimientos espontáneos o las 5 oseis (vitales reactividades + y –) y su estructura, esquema osei.

NOTICIAS

1a ASAMBLEA DE MIEMBROS 2020

Este mes de septiembre ha tenido lugar la 1a Asamblea de miembros de la Fundación. La Asamblea se realizó online y asistieron un 70% de las personas convocadas. La Asamblea convocada por el Patronato de la Fundación era informativa del Proyecto general de la Fundación y del Proyecto específico para el curso 2020-2021.

Se inició con unos minutos de silencio dedicados a la memoria del maestro Katsumi Mamine y finalizó con unos momentos de práctica de katsugen.

El orden del día constaba de tres bloques informativos:
1. Presentación del Proyecto general de la Fundación SEITAI Barcelona y del Proyecto específico para el curso 2020-2021
2. Presentación de los proyectos y grupos de trabajo de las diferentes Áreas de la Fundación:
3. Presentación e información económica del nuevo modelo de financiación

KATSUMI MAMINE MIWA (1944-2020)

El 14 de abril murió nuestro querido maestro Katsumi Mamine Miwa. Desde aquí queremos recordar y dar nuestro pésame a su familia y a todas las personas que lo hemos conocido.

En la web de la Fundación, se creó un espacio donde recogimos vuestras palabras de recuerdo a su persona. Se ha respetado cada uno de los textos en su idioma original.

ACADEMIA SEITAI

La Academia SEITAI de la Fundación SEITAI Barcelona recoge el legado de la Academia SEITAI Barcelona de Katsumi Mamine Miwa y pretende ampliar sus actividades.

Las actividades de la Academia SEITAI se realizarán de modo presencial y también online, a través de su sede virtual Moodle de la Academia.

La sede física donde realizarán sus actividades presenciales es, provisionalmente, el Espai 2estones, en el pasaje Frigola del barrio de Gracia de Barcelona.

Para poder participar de las actividades de la Academia SEITAI es indispensable ser miembro de la Fundación.

El inicio de las actividades está previsto para el día 1 de octubre.

 

PUEDES VER EL DOCUMENTAL
«SEITAI: Observar la vida, comprenderla y recuperar la vitalidad»

Teaser SEITAI de Igor Cortadellas

ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LA PERSONALIDAD Y LAS OSEIS

Este estudio, realizado por Luis Alonso, aborda la dimensión psicológica del estímulo para la conducta del ser humano, sus comportamientos básicos adaptativos y su interrelación con la personalidad, desde la perspectiva SEITAI.

Podéis acceder desde aquí.

NATURALEZA HUMANA Y SEITAI

 

Como resultado final de cuarenta años de trabajo, Katsumi Mamine publica Naturaleza humana y SEITAI. Observaciones y prácticas. El libro consta de dos partes. La primera dedicada a las observaciones y la segunda a las prácticas.

Leer más…

Entra en el Canal Youtube de la Fundación y además en las Listas de Reproducción, podrás ver algunos programas de televisión donde se habla de SEITAI.