Actividad – concepción general

SEITAI

República Argentina 28, Barcelona

Información: miércoles, de 19:00 a 20:00

PLANTEAMIENTO

LA VIDA-SALUD EN LA NATURALEZA HUMANA

Hemos crecido y estamos vivos gracias a nuestro organismo.

Nadie como él sabe cómo establecer su equilibrio vital.

En el crecimiento fetal y lactante del organismo humano impulsado por sus actividades celulares no conscientes, surge el consciente o la vida psíquica singularmente cerebral o mental, algo que no ocurre en los animales: por ejemplo, un bebé muestra el deseo y la facultad de aprender las palabras y pronto nos preguntará el porqué de las cosas.

Pues ese no consciente celular que forma cada personal organismo humano y ese consciente que surge en él, constituyen nuestro fondo natural, el yo espontáneo o la psique-mente espontánea.

El genial maestro japonés Haruchika Noguchi inició la cultura SEITAI en el siglo pasado, concibiendo la gran necesidad del hombre moderno en atender y cultivar el vigor de la vida de cada personal organismo y en observar y respetar cada yo espontáneo estrictamente natural.

Y, para esta necesidad, expuso:

  • las sencillas prácticas de katsugen undo y de yuki
  • la referencia también sencilla sobre los 5 movimientos espontáneos o las 5 oseis (vitales reactividades + y –) y su estructura, esquema osei.

NOTICIAS

MORIJI FUNAKAWA (1947-2019)

Moriji Funakawa fue un íntimo colaborador de Katsumi Mamine desde el inicio de la actividad SEITAI en Barcelona hasta el año 1990.

Gracias a su trabajo preciso y minucioso, se pudo elaborar la Revista ZENSEI, la única publicación mundial que recoge las vivencias y enseñanzas del maestro Haruchika Noguchi.

Posteriormente desarrolló independientemente su actividad comunicando la cultura SEITAI de la vida/salud y realizando la orientación individual hasta el momento final, el 11 de julio de 2019.

La Fundación SEITAI Barcelona tiene el honor de expresar el pésame a sus familiares y amigos y el respeto más sincero a la comunicación que realizó de la cultura SEITAI.

SER MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN SEITAI BARCELONA

Ser miembro de la Fundación te permitirá compartir informacion directa de las actividades, una mayor proyección, un aval y un soporte jurídico e institucional. Además, colaborarás económicamente en el funcionamiento y en el desarrollo de las actividades que lleve a cabo la Fundación.

¿Cómo hacerte miembro de la Fundación?

PRIMERAS ACREDITACIONES DE MONITORAS Y MONITORES

Tal como contempla la Normativa de Organización y Funcionamiento (NOF) de la Fundación, se ha propuesto al Patrón Fundador Katsumi Mamine dos listas de personas para otorgarles la acreditación profesional de Monitoras y Monitores SEITAI: el aval de la Fundación a su competencia para comunicar la cultura SEITAI orientando las prácticas colectivas de katsugen undo y yuki, apoyadas por el conocimiento de los cinco movimientos y la osei.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA FUNDACIÓN SEITAI BARCELONA A LA SOCIEDAD 

El acto de presentación se realizó en el Auditorio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

La presentación en VO reducida y subtitulada en inglés

Leer más…

NUEVO LIBRO DE KATSUMI MAMINE

Como un resultado final de cuarenta años de trabajo, Katsumi Mamine publica Naturaleza humana y SEITAI. Observaciones y prácticas. El libro consta de dos partes. La primera dedicada a las observaciones y la segunda a las prácticas.

Leer más…

SEITAI Mujer Vital

Laura López Coto, comunicadora y divulgadora del SEITAI, ha publicado un nuevo libro sobre cómo regular el organismo de la mujer. Embarazo, parto, crianza, menopausia y todas sus etapas importantes a través del conocimiento de la Cultura Seitai, dedicada a observar y custodiar la Vida Espontánea, descubierta por Haruchika Noguchi y formulada por Katsumi Mamine. (Prólogo de Francisca Garrido).

Más información…

 

Entra en el Canal Youtube de la Fundación y además en las Listas de Reproducción, podrás ver algunos programas de televisión donde se habla de SEITAI.